GOLF

Fué el segundo campo de golf que se construyó en la zona oriental de la Costa del Sol. Situado a solo 12 kilómetros de Málaga, el Club Anoreta cuenta con escuela de golf y con servicio de caddies.

Avda. del Golf, s/n. Urb. Añoreta Golf

29730 Rincón de la Victoria Málaga 

Phone(s): +34 952404000 Fax: +34 952404050

 

El Club de Golf se encuentra a 500 metros de Caleta de Vélez, con su Puerto deportivo y magníficas playas, que estan entre las mejores de la Costa del Sol.

Carretera del Algarrobo S/N

29751 Caleta De Vélez Málaga 

Phone(s): +34 952555015 Fax: +34 952555015

 

PLAZA DE TOROS

La Malagueta es la plaza de toros de Málaga. Se encuentra situada en la zona que le da su nombre, La Malagueta, en la zona este de Málaga, junto al Paseo de Reding. Obra neomudéjar levantada en 1875. Tiene capacidad para 14.000 personas. Tiene forma de polígono regular de dieciséis lados, con amplias y excelentes dependencias. Posee cuatro corrales, diez chiqueros, corraleta para la prueba de caballos, capilla, enfermería, administración, etc. En sus dependencias se encuentra ubicado el Museo Taurino Antonio Ordoñez.

Fuente: Diputación de Málaga

LA CATEDRAL

La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la Catedral de Málaga (España), una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Está dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe, formando un gran conjunto arquitectónico junto con la próxima Alcazaba y Castillo de Gibralfaro. Fue construida entre 1528 y 1782, siguiendo los planos de Diego de Siloé. El interior es de estilo renacentista. La Basílica, de planta rectangular, está compuesta por tres naves, siendo la del centro de mayor anchura que las laterales, siendo todas iguales en altura, 41,79 metros. La sillería del coro, obra de Pedro de Mena, es una verdadera obra de arte. Su fachada, por el contrario, es de estilo barroco y está dividida en dos pisos. En el piso de abajo hay tres arcos y dentro de estos, puertas separadas por columnas de mármol. Sobre las puertas hay unos medallones. Los de las puertas laterales representan a los patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula, mientras el central representa la Anunciación del Señor.

Fuente: Wikipedia

LA ALCAZABA

La alcazaba de Málaga (del árabe al-qasaba, قصبة, al kasbah, ‘ciudadela’) es una fortificación palaciega de la época musulmana, construida sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico.1 Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro, en una posición elevada pero contigua y unida al centro histórico de la ciudad, lo que constituía la antigua madina de Mālaqa, y en cuya cumbre se halla el Castillo de Gibralfaro.

Ocupaba el extremo oriental del desaparecido recinto amurallado de la ciudad, de manera que los frentes de mediodía, poniente y norte quedaban a intramuros. Su superficie actual de 15.000 metros cuadrados no alcanza ni siquiera la mitad del tamaño que poseía en su época de esplendor, como demuestran los planos históricos conservados.

LA ALHAMBRA

Etimológicamente, Alhambra en árabe es “al-Ħamrā ” (la Roja, اَلْحَمْرَاء), procedente del nombre completo “al-Qal’a al-hamra” (Fortaleza roja). En su evolución, el castellano intercala entre la M y la R una B, como en alfombra, que en el árabe clásico tenía el significado de “rojez”, escrito como “al-humra”. Que el nombre de la Alhambra proceda de lo que acabamos de leer es sólo una versión, pues hay otros autores que dicen que en la época andalusí la Alhambra estaba encalada y su color era blanco. El nombre de “roja” le vendría porque cuando se construyó se trabajaba de noche, y vista por la noche, desde lejos, debido a la luz de las antorchas, se veía roja. Otros autores defienden que “Alhambra” es simplemente el nombre en femenino de su fundador, Abu al-Ahmar, que en árabe significa “el Rojo”, por ser pelirrojo.

Fuente: Wikipedia 

 

PLAYA NUDISTA

en Almanat

PLAYA NUDISTA in Cantarriján

Al oeste de Torre del Mar. Servicios: restaurante/bar nudista con baños abiertos todo el día.

Catarriján es una playa nudista situada en la reserva natural de Maro-Cerro Gordo, justo al oeste de La Herradura, cerca de Almuñécar. Acceso a través de un sinuoso camino empinado. A partir de mediados de junio a mediados de septiembre que tienes que aparcar su coche junto a la N-340 y tomar un mini-bus (1 €, - sólo ida). Las dos bahías de grava están protegidas por acantilados de vértigo y el mar es clara Caribe. La primera playa tiene sombrillas, hamacas, duchas, dos restaurantes y una mezcla de los bañistas naturista y no naturista, mientras que el segundo más salvaje playa, más rock y más desnuda. Al final, cerca del acantilado, es la playa gay.
De Nerja, en la carretera de la costa N-340 es la salida a Catarriján playa nudista bien marcado, justo después de la señal de "Provincia de Granada 'y el túnel de Cerro Gordo. La alternativa es seguir la autopista A7 hasta la salida 'Oeste Almuñécar-La Herradura' y 8 km en coche de vuelta a lo largo de la N-340 en dirección a Nerja.

El Ingenio es un centro comercial de bonito diseño y excelente ubicación entre la autovia del mediterraneo (A7) y el cruce con la carretera hacia Velez-Malaga y Torre del Mar (salida 272).
El centro comercial esta abierto de las 10h. a las 22h. , de lunes a sabado. Tiene más de 65 tiendas especializadas y un supermercado Eroski.
A El Ingenio se llega en aproximadamente 10 min. en coche.

DE COMPRAS

CUEVAS de Nerja

La cueva de Nerja es una cueva situada en la localidad de Maro, municipio de Nerja (Málaga) y descubierta el 12 de enero de 1959. Sus descubridores fueron Francisco Navas Montesinos, Miguel Muñoz Zorrilla, Manuel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas. Transcurría el día 12 de enero de 1959 cuando cinco jóvenes de Maro y Nerja (Francisco Navas Montesinos, Miguel y Manuel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas) decidieron ir a coger murciélagos a un pozo que por aquel entonces era conocido como la Mina y donde al anochecer se podía observar como salían grandes bandadas de estos animales. Una vez que penetraron en aquella caverna, uno de ellos se percató de una suave corriente de aire húmedo que salía hacia el exterior, buscando con la linterna vieron que dicha corriente procedía de una estrecha hendidura que no pudieron atravesar porque dos estalactitas se lo impedían. Estos muchachos decidieron volver al día siguiente con las que lograron romper las estalactitas, uno de estos cinco muchachos penetró por la estrecha chimenea hasta encontrar un peralte desde el que pudo saltar al suelo, desde aquí avisó a los demás y arrastrándose por otro estrecho pasadizo y posteriormente incorporándose lograron llegar a una gran galería donde la luz de las linternas se perdía.

Fuente: Wikipedia 

EL BURRO BLANCO

Disfrutar del flamenco original en El Burro Blanco en Nerja.
En Nerja, Calle Gloria, una calle lateral de la calle Pintada y la calle Cristo, puso el listón El Burro Blanco. El bar está abierto todas las noches y un espectáculo de flamenco se da en casi todas las noches que vale la pena. Las bebidas son más caros que en otro bar, pero deben ser vistos como una especie de compensación para el espectáculo.

Vacaciones en un Swinger Resort

Torre del Mar · Costa del Sol